La importancia de la Capacitación continua de los empleados

Capacitacion a empleados

La Capacitación Continua de los colaboradores dentro de las organizaciones está ganando terreno en los últimos años.

Las empresas se han dado cuenta que invertir en capacitar al personal genera mejorías en la relación entre pares, disminuye la rotación, contribuye a la retención de talentos y brinda mayor seguridad a la gente en sus puestos de trabajo.

Anteriormente la capacitación se realizaba al momento del ingreso y luego, una vez aprendida la tarea, no se realizaban más actualizaciones técnicas ni se brindaban herramientas para la gestión.

La rutina de las tareas diarias, los plazos a cumplir, la dispersión geográfica, la diferencia de turnos, no ayudaban a facilitar el dictado de cursos, porque muchas veces los empleados lo consideraban una carga mayor al trabajo cotidiano. Sin embargo, también los capacitadores fueron adaptándose a los nuevos contextos incorporando propuestas lúdicas e interactivas, y dejando de la dos los cursos donde solo el docente participa. Así de esta manera cada vez más, los colaboradores se acercan a recursos humanos y piden que se los capacite.


La capacitación continua del personal trae beneficios directos ya sea para el empleado como para el empleador, a saber:


Es importante mantener capacitaciones continuas en la empresa hacia cada sector de la misma, buscando despejar dudas, solventar la iniciativa personal para cambiar aquello que consideren un obstáculo en su desenvolvimiento diario y fortalecer el vinculo de los mismos con la empresa.

Si te interesa conocer más sobre esta y otro tipo de propuestas, contáctate con nosotros.

Volver a Notas de Interes

www.dkconsultores.com.ar - ® Todos los derechos reservados 2017