El Tupper: Tu nuevo aliado en la Oficina

El Tupper

Es de moneda corriente que quienes comen en la oficina, suelen descuidar su alimentación notablemente. Es difícil, cuando nuestro ritmo de trabajo es intenso y las obligaciones son excesivas, hacerse un lugar para el momento del almuerzo.

Muchas veces “pasar de largo” trae consecuencias nefastas a nuestro bienestar, nuestra alimentación y sobretodo, nuestra autoestima. La falta de alimento nos impide pensar correctamente y cuando llegamos a casa “nos vaciamos la heladera”.

Comer bien en la oficina debería obtener el carácter de obligación antes que de posibilidad. Acudir a restaurantes de comida rápida nos puede salvar a veces de un apuro, pero no debería convertirse en un hábito.

Cómo organizarse y comer sano:
Recomendaciones para las empresas:

Para poder llevar estas prácticas a la realidad es importante que los empleados cuenten con un espacio donde comer y almacenar la comida que traen de sus casas.

Toda cocina de oficina debería contar con una heladera, microondas, espacio para comer, dispenser de agua caliente y fría, algunos utensilios de cocina, y demás. Cada empresa puede adaptar esto acorde a sus propias necesidades y las necesidades del personal.

Uso responsable de la energía: Colocar carteles sobre el buen cerrado de la puerta de heladera, el apagado de luces, ventilador, aire, extractor, cuando se abandone el espacio común.

La cocina debe limpiarse todos los días, y es importante general la cultura dentro de la organización para que todos contribuyan en mantener el orden y la limpieza de objetos comunes y de uso personal. Es importante proveer de elementos esenciales como repasadores, detergentes, servilletas. Es viable colocar carteles o ayuda memoria, sobre la utilización de utensilios en perfecto estado y la ubicación de los mismos.

La cocina puede convertirse en un medio para la integración del personal de la compañía. Una herramienta útil, es colocar una cartelera con las novedades del mes, los cumpleaños, información que el empleado no debe desconocer.

Si te interesa conocer más sobre esta y otro tipo de propuestas, contáctate con nosotros.

Volver a Notas de Interes

www.dkconsultores.com.ar - ® Todos los derechos reservados 2017