Notas de interés.

¿Cómo encuentro mi primer trabajo?

Emprender la primera búsqueda laboral no es una tarea fácil. Requiere de mucha voluntad, perseverancia y paciencia. A continuación te contamos los pasos que debemos tener en cuenta para llevar a cabo este proceso con éxito.

Para comenzar debemos tener en claro qué nos gustaría hacer, en qué tipo de empresas y qué podemos aportarle a la compañía. Una vez definidos estos interrogantes, debemos confeccionar nuestro CV y recurrir a distintas fuentes de búsqueda ...

¿Cómo presentarse a una entrevista laboral?

Comenzaremos definiendo que una entrevista de trabajo no es una charla ni un encuentro informal. Es una instancia en la cual nosotros como postulantes, dentro de un límite de tiempo, tenemos la posibilidad de demostrar los conocimientos, habilidades, capacidades, y actitudes con que contamos, para que el entrevistador nos considere aptos para el puesto solicitado.

En el primer encuentro, el selector realizará una aproximación para recorrer el CV con nosotros, ...

¿Cómo es el proceso de busqueda y selección?

Denominamos Reclutamiento de Personal al proceso en el cual se “atraen” y convocan a potenciales candidatos para ocupar una posición determinada dentro de una organización. Una vez que tengamos definidos quiénes son los postulantes que deseamos conocer en profundidad, comenzamos con el Proceso de Selección.

Los selectores clasifican los curriculums vitae recibidos y partir de allí comienzan con las entrevistas.

En todos los casos, el Currí...

¿Cómo responder a un aviso?

Cuando identificamos un aviso que nos interesa, debemos tener en cuenta la información que nos brinda. De esta forma podremos diagramar un CV especialmente para la ocasión y aumentar nuestras posibilidades de ser convocados.

Es importante que mantengamos un registro actualizado de los avisos donde nos postulamos, para poder estar atentos a la hora del primer contacto. Siempre es mejor mostrarse interesado en esa propuesta en particular y para ello debemos omitir l...

Confección del Curriculum Vitae

El “currículum vitae” tiene como función abrirnos las puertas de una organización que pueda estar interesada en nosotros.

Para no perder la oportunidad de conseguir el trabajo, debemos ser muy cuidadosos a la hora de diagramar y redactar el contenido, pues en él se reflejará nuestro “historial” en cuanto a conocimientos, personalidad, fortalezas, debilidades y logros laborales.

Es importante definir nuestro perfil: Fijar objetivos personales, profesionale...

El Tupper– Tu Nuevo Aliado (Tips para comer bien en la oficina)

Es de moneda corriente que quienes comen en la oficina, suelen descuidar su alimentación notablemente. Es difícil, cuando nuestro ritmo de trabajo es intenso y las obligaciones son excesivas, hacerse un lugar para el momento del almuerzo.

Muchas veces “pasar de largo” trae consecuencias nefastas a nuestro bienestar, nuestra alimentación y sobretodo, nuestra autoestima. La falta de alimento nos impide pensar correctamente y cuando llegamos a casa “nos vaciamos l...

La importancia de la Capacitación Contínua de los empleados

La Capacitación Contínua de los colaboradores dentro de las organizaciones está ganando terreno en los últimos años.

Las empresas se han dado cuenta que invertir en capacitar al personal genera mejorías en la relación entre pares, disminuye la rotación, contribuye a la retención de talentos y brinda mayor seguridad a la gente en sus puestos de trabajo.

Anteriormente la capacitación se realizaba al momento del ingreso y luego, una vez aprendida la ta...

El descanso en la Oficina

Es importante que tomemos unos minutos para poder descansar el cuerpo y la mente. Debemos “para la pelota” y descansar cuerpo y mente.

En el día a día, las exigencias y las fechas límite pueden jugarnos una mala pasada si no aprendemos a cuidar nuestro cuerpo.

Pasar muchas horas sentado frente a la computadora, causa malestares como cansancio y pérdida de la agudez visual, dolores de espalda, contractura cervical, como los más conocidos. Es importante...

www.dkconsultores.com.ar - ® Todos los derechos reservados 2017