Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

Desde hace 10 años, brindamos Servicios Profesionales, Personalizados y de Valor Agregado para empresas de todo el país.



Reclutamiento y Selección de Personal

Reclutamiento

Una compañía está formada por personas que brindan sus conocimientos, capacidades, tiempo y esfuerzo en pos del cumplimiento de la misión de la empresa.Para contar con personal idóneo y calificado es necesario llevar a cabo una correcta gestión en el proceso de reclutamiento y selección.En DK Consultores partimos de un análisis de las exigencias del puesto y luego en conjunto con nuestro cliente determinamos el perfil adecuado para la posición designada. Reclutamos y seleccionamos el personal que la empresa necesita. Entrevistamos, evaluamos y preseleccionamos los mejores candidatos acordes a los requerimientos. Contamos con una amplia base de datos, contactos con universidades reconocidas y realizamos el seguimiento desde el reclutamiento hasta el ingreso del postulante a la empresa.



Assessment Centre

Es una metodología de selección que permite analizar las habilidades, competencias y trabajo en equipo de los candidatos participantes, mediante la simulación de una situación que puede llegar a vivenciarse en la empresa que está seleccionando.

En DK Consultores utilizamos esta técnica de selección para búsquedas masivas, permitiendo reducir costos y acortar tiempos. Dentro del marco del encuentro, un integrante de la línea podrá participar de la experiencia para así poder visualizar el potencial grupo de ingresantes a la compañía.


Exámenes Psicotécnicos

Exámenes PsicotécnicosParte del proceso de selección, implica la realización del examen psicotécnico para evaluar al candidato y obtener un apto profesional para su ingreso a la empresa. En DK Consultores, trabajamos exhaustivamente para evaluar al candidato al momento del exámen, comparar sus características de perfil junto con el clima organizacional de la empresa y el ambiente de trabajo en el cual se insertará. Destacamos la profesionalidad en la realización de nuestros informes como asi tambien la adaptación que generamos en los mismos en base a las exigencias o puntos de pregunta del cliente, en base al examinado.



Exámenes Ambientales

Es recurrente en muchas empresas el pedido de exámenes a realizar por parte de profesionales en el ambiente de desenvolvimiento habitual / familiar del examinado.

En Dk Consultores, velamos por la justa apreciación del mismo, realizando informes ambientales acotados a los cuestionamientos que el cliente posea.


Exámenes Grafológicos


Exámenes Grafológicos

La Grafología es una ciencia que permite estudiar la personalidad de un individuo a través de su grafismo. En Dk Consultores, realizamos exámenes grafológicos que permiten evaluar detalladamente la personalidad, a través de diferentes técnicas. Gracias a esta ciencia, podemos descubrir patrones de conducta propios al evaluado en su desenvolvimiento en las diferentes áreas, ya sea: intelectual, social, emocional y laboral.



Encuestas de Clima Organizacional

Clima Organizacional Tensión laboral, crisis y stress son componentes que lamentablemente, están presentes en estos tiempos, dentro de las organizaciones. En Dk Consultores, elaboramos encuestas para identificar el estado del clima laboral de la empresa; sus causas, motivos y consecuencias que generan los focos de conflicto, con el fin de corregir la situación actual. Trabajamos en conjunto con la dirección, alta gerencia y mandos medios para aplicar en forma uniforme y ecuánime la encuesta de clima y asi poder generar confiabilidad en los empleados. Una vez obtenidos los resultados, participamos en la elaboración de acciones de mejora y en su posterior comunicación a nivel organizacional.



Evaluaciones de Desempeño


Evaluaciones de Desempeño Anualmente se suelen desarrollar evaluaciones que miden la performance de cada empleado dentro de la compañía a fin de detectar necesidades de capacitación, pertenencia a la empresa y cuadros de reemplazo. Trabajamos en conjunto con la dirección, alta gerencia y mandos medios para aplicar en forma uniforme y ecuánime la evaluación de desempeño. Facilitamos la instancia de formación de los evaluadores para poder dar y recibir feedback en cuanto a los empleados involucrados.



Manuales de Inducción

Las grandes empresas poseen Manuales de Inducción y Procedimientos que vinculan al empleado que recién ingresa de un modo global a la misma: usos y costumbres, reglas de convivencia, procedimientos ante situaciones particulares, etc.

A través de los años, hemos detectado que las pequeñas y medianas empresas han comenzado a invertir en este proceso como una herramienta de trabajo que les permite en pocos pasos, capacitar al empleado y brindarle información sobre su futuro desempeño y acciones dentro de la misma.

En Dk Consultores, desarrollamos ambos manuales con información exclusiva que el cliente nos brinda. Concurrimos a la empresa, nos vinculamos con el clima organizacional, investigamos, recolectamos información y estudiamos la forma de trabajar de cada empleado / sector. Con esta base, y con la justa revisión del cliente, armamos los manuales de inducción y procedimientos para su uso común entre los empleados de la firma.



Descripción de Puestos

La descripción de puestos nos permitirá identificar las tareas, responsabilidades y funciones que incluye un puesto laboral. Asimismo, se puede detectar las capacidades, competencias, fortalezas y debilidades que el trabajador posee hacia el cargo.

Trabajamos con nuestros clientes en forma directa e interpersonal, analizando la estructura organizacional, manteniendo reuniones individuales con cada empleado y encuentros grupales con el fin de recopilar información para abordar a las conclusiones que nos orienten hacia la planificación de soluciones eficientes.



Capacitación

CapacitaciónEn un entorno de competitividad global, la capacitación es una llave indispensable para acceder en tiempo y forma a los nuevos requerimientos que el mercado exige de una organización. En este contexto, el Management es la herramienta que pone al frente a los líderes de las organizaciones altamente competitivas. La Consultora desarrolla una amplia gama de temáticas que abarcan aspectos de directa aplicación práctica en el ámbito empresarial. Los cursos, pueden ser desarrollados a medida de las necesidades de la organización que así lo requieran, y en función de su especialización, constitución, etc.; o bien, en formatos estándar. Asimismo, cada curso puede ser diseñado en función del público al que se dirige (Ejecutivos, Mandos Medios, Operarios, Administrativos, Gerentes, Asistentes de Gerencia, etc.), de acuerdo a sus necesidades puntuales. Cada situación es evaluada en forma particular y analizada conjuntamente entre la organización y la consultora.


Coaching empresarial

Brindar pautas que sirvan como guía en el desempeño cotidiano y toma de decisiones de un colaborador o equipo de trabajo.

Ayudar a potenciar las fortalezas de cada uno y trabajar para la corrección de las debilidades.

Generar espacios de trabajo para acompañar el desarrollo de carrera de los individuos y la compañía.


Comunicación interna

Comunicación internaLa comunicación interna es la herramienta utilizada por las empresas para poder llegar al cliente interno. Trabajamos en el desarrollo de revistas internas, House Organ, Newsletter, carteleras, etc. para poder transmitir nuevos desafíos y mantener alineados a los recursos humanos con la estrategia comercial de la empresa. Tener en claro qué se quiere comunicar, a quién, cómo y por qué son los primeros interrogantes que debemos resolver. En Dk Consultores asesoramos en la utilización de herramientas comunicacionales que aporten a la consecución de los objetivos de la compañía. Para ello, debemos consolidar la misión, visión y valores y transmitirlos a los colaboradores de la empresa para eliminar barreras entre departamentos. De esta forma, se generan puentes de unión a fin de integrar todas las áreas bajo un mismo lineamiento.


Motivación para el personal


Mortivación para el personal En muchas situaciones los directivos de las empresas consideran que con un aumento de sueldo el personal cubrirá todas sus expectativas. Sin embargo, no debemos dejar de lado aquellos aspectos que cumplen con el Contrato Psicológico como ser posibilidades de progreso y desarrollo, beneficios sociales y mayores oportunidades de formación, entre otros. Un empleado buscará sentirse parte de la organización, involucrándose en sus objetivos y logros. No necesariamente la empresa interesada en retener a su personal deberá contar con un presupuesto muy abultado, sino que podrá desarrollar estrategias que no afecten a la economía de la organización y que generen en los empleados sentido de pertenencia y compromiso para con la empresa. Dk Consultores, diseña en conjunto con sus clientes estrategias de motivación para empleados.



Para obtener mayor información sobre nuestros servicios y el detalle de realización de los mismos, contáctenos a través de:

www.dkconsultores.com.ar - ® Todos los derechos reservados 2017