Notas

El Descanso en la Oficina

Es importante que tomemos unos minutos para poder descansar. Debemos “para la pelota” y descansar cuerpo y mente.

En el día a día, las exigencias y las fechas límite pueden jugarnos una mala pasada si no aprendemos a cuidar nuestro cuerpo.

Pasar muchas horas sentado frente a la computadora, causa malestares como cansancio y pérdida de la agudez visual, dolores de espalda, contractura cervical, como los más conocidos. Es importante que respetemos prestarnos atención y estemos alertas a las señales que nos da nuestro cuerpo.

Aquí brindamos una serie de recomendaciones para aquellos que sufren malestares en forma cotidiana:

    • La vista: Cambiar la mirada de posición por fuera del monitor, utilizar colirios para evitar la sequedad del lagrimal. Consultar a especialistas para evaluar la posibilidad e incorporar lentes antireflex y anteojos con graduación para evitar dolores de cabeza. Respetar el metro de distancia en el que tiene que estar la vista con respecto al monitor. Es preferible utilizar lentes o agrandar el zoom en la pantalla, antes que acercarse al monitor.
    • La espalda: Intenta estirarte varias veces a lo largo de la jornada laboral para descontracturar la espalda. Es importante que sostengas la posición erguida derecha mientras desarrollas cualquier tarea, para evitar problemas futuros. Apoyar toda la espalda contra el respaldo de la silla a tal fin. Se pueden incoporar almohadones y buscar sillas ergonómicamente preparadas para el ámbito laboral
    • Cabeza, cuello y hombros: girar la cabeza de un lado a otro en forma horizontal y vertical así como también en círculos para no acumular tensión en el cuello. Relajar los hombros con movimientos ascendentes, descendentes y circulares.
    • Piernas y pies: Es importante que realicemos ejercicios que activen la circulación para que no se vean afectados. Entre los recomendados por médicos clínicos, se puede realizar el ascenso y descenso de las puntas de los pies y el talón, flexionando cada tanto los dedos. Además es importante caminar dentro de la oficina, hacia una distancia corta pero que permita poner en funcionamiento y circulación todo el cuerpo. En aquellas personas que tienen varices se sugiere consultar a un especialista e incorporar medias de descanso.
    • Brazos, muñecas y manos: Considerando la gran utilización del teclado como herramienta de trabajo, es importante controlar la posición de las manos y muñecas para que los músculos no se vean afectados. Al momento de escribir, los dedos deben estar uniformemente distribuidos. Es importante no forzar la flexión de las muñecas, sobre todo con la utilización del Mouse. Algunos Mousepads vienen adaptados para fortalecer de forma ergonómica al cuerpo. Intentar estirar las manos, los músculos de los brazos al menos una vez cada tanto para evitar que se entumezcan o lastimen.
    • Infusiones y comida: Es importante no permanecer mucho tiempo sin comer. Buscar colaciones sanas, que nos ayudaran a mantenernos activos y pensar efectivamente.

 

Si te interesa conocer más sobre esta y otro tipo de propuestas, contáctate con nosotros.

 

Etiquetas:
Compartir en:
Abrir chat
Bienvenidos a DK Consultores
Hola
¿En qué podemos ayudarte?