Notas

Consejos para concentrarte si tenés que hacer home office

Trabajar desde la casa ofrece una gran cantidad de ventajas: te permite despertarte más tarde porque te ahorras el viaje, no te tenés que vestir formal, te podés cocinar en el momento, salir a hacer trámites o  pasear a tu perro. Sin embargo, también tiene sus contras, ya que pueden abundar las distracciones y resulta mucho más complicado enfocarse en llevar adelante las tareas.

¿Te ha pasado que al hacer home office terminas trabajando durante más horas que si fueras a la oficina? Para que esto no te pase, toma en cuenta estos consejos que evitarán que te distraigas al estar frente a la computadora.

  • Tomar respiros

Hacer pequeños descansos cuando pensás que tu cerebro no da para más. Diez minutos son suficientes para concentrarte una hora. Para aclarar la mente, levantate de tu lugar de trabajo, salí a caminar y tomá una siesta corta.

  • Hacé una lista de tareas

Tené en claro al inicio de la jornada laboral  lo que debes hacer y jerarquiza las tareas pendientes, así será más fácil saber al final del día  si lograste tus objetivos.

  • Delega

Cada trabajador de la empresa, debe tener en claro cuáles son sus rutinas y adaptarlas al trabajo a realizar. Organiza tu equipo para que puedas cumplir con los objetivos pendientes.

  • Sé tu propio jefe

Aunque no te controlen, debes establecer una serie de metas a cumplir sin prácticamente ninguna excusa. El trabajo realizado lo reportas a ti mismo, sé tu propio jefe.

  • Date recompensas

Cuando logras hacer un buen trabajo, podés recompensarte. Por ejemplo, ir a comprarte un café, o algo que deseabas hace mucho tiempo.

  • Comunicación

El hecho de que trabajes desde tu casa no significa que tengas que estar aislado, podes comunicarte con tus compañeros por otras vías. Aprovechá las redes sociales para estar en contacto con tus colaboradores, socios o clientes.

  • Escuchar música para concentrarte

Depende de cada persona, para algunos es muy difícil concentrarse escuchando cualquier tipo de ruido. Tenelo en cuanta ya que puede ayudarte a recargar energías. La clave está en una playlist que te motive a trabajar.

  • Cambiar de lugar de trabajo

Estar mucho tiempo en la misma habitación, puede causarte problemas de ánimo y desmotivarte. Te recomendamos aprovechar para ir a una cafetería o un lugar cómoda para cambiar de aire.

Desde DK Consultores recomendamos seguir estos consejos para disfrutar de hacer home office. Cada vez son más las empresas que deciden darle a los empleados este beneficio.

 

Etiquetas:
Compartir en:
Abrir chat
Bienvenidos a DK Consultores
Hola
¿En qué podemos ayudarte?