Muchas veces uno asiste al trabajo desganado o agotado, llega la tarde y te agarra el bajón y trabajas con sueño. Sea cual fuere la razón te dejamos unos tips para tratar de evitar el cansancio.
- Un buen desayuno
El primer paso que tenes que realizar es desayunar bien para tratar de evitar quedarte dormido en la oficina.
- Dar un paseo
Cada cierto tiempo es recomendable tomarse un descanso. Date unos 5 minutos para descansar y respirar aire puro. Eso logra despejarse y oxigenar el cerebro, lo que contribuye a que permitas reactivarte.
- Estimular el sistema nervioso
Una buena forma de estimular el sistema nervioso, para que adquieras la energía que requieres es comer chocolate oscuro. Es un alimento que te da energía e impulsa la producción de endorfinas, sustancia que permite mantenerte despierto.
- Entablar una conversación con un compañero
También ayuda que tengas una charla con alguien, ya sea un compañero o por teléfono. Eso permitirá que te relajes y te hará despejarte. Con 5 minutos es suficiente para darle aire a las funciones físicas y mentales.
- Estirarse
Hacer ejercicios de estiramiento ayuda a mantenerse despierto. Contribuye a mejorar la circulación y a recuperar energía.
- Tomar una siesta
Hacer una pequeña siesta de 15 minutos puede ser reparador. Si encuentras el espacio para descansar hacelo porque ayudará enormemente a concluir tu jornada de trabajo.
- Evitar el azúcar refinado
Aunque el azúcar te da energía, también produce pesadez. Es mejor comer alguna fruta o frutos secos.
- Escuchar música
Si te lo permiten, podes escuchar música durante un tiempo para estimular tu mente. Lo que te mantendrá despierto por más tiempo.
- Hacer ejercicio
Realizar alguna actividad física o practicar un deporte te permitirá eliminar el estrés y agilizar tu mente. Tenés que incorporarlo como parte de tu disciplina diaria para eliminar el cansancio laboral.
Tratá de seguir estos consejos e incorporarlo a tu rutina para evitar el agotamiento durante la jornada laboral.