Notas

Características que hacen que un empleo sea bueno

¿Cuáles son las características que hacen que un trabajo sea bueno? ¿Cómo elegir un trabajo en un entorno tan cambiante?

Hay características que permiten identificar un buen trabajo:

  1. Te ayuda a aprender: te da nuevos conocimientos, te ayuda a pensar nuevas ideas, a crear nuevas redes y conexiones que te puedan servir en el futuro.
  2. Te mantiene saludable: con el aumento de la expectativa de vida  debemos estar preparados para trabajar cuando tengamos 60, 70 u 80 años. Que permita ser productivos a una edad en la que usualmente la gente está retirada.

 

  1. Ayuda a transformarte: te permite asumir nuevos desafíos y estar listo para un cambio de trabajo o del rumbo de tu carrera. La calidad de un trabajo también se mide por cuánto le permita al empleado evolucionar, aprender y retarse.
  2. Sentido de pertenencia: es importante el compañerismo y la sensación de sentirse incluidos, en donde se disfrute ir a trabajar y se puedan armar equipos e interacciones amigables.

Las ideas de un buen trabajo dependen de la personalidad de cada empleado y cambian a lo largo de las etapas de la vida. Muchas veces se prefiere un trabajo con menos ingresos pero con un clima laboral agradable. Es por eso que se deben evaluar los factores dependiendo de la situación personal en la que uno se encuentra.

 

 

 

Etiquetas:
Compartir en:
Abrir chat
Bienvenidos a DK Consultores
Hola
¿En qué podemos ayudarte?