Notas

Social Selling: Estrategias para vender a través de las redes sociales

Cada red social es diferente y tiene sus propios ‘códigos’ y objetivos, pero ¿es viable vender a través de las redes sociales? ¿Cómo hacerlo?

Convertir a los usuarios de las redes sociales en nuestros clientes no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Generar un lead (generación de oportunidades de venta de servicio y productos) y de ahí un cliente… Cada medio social tiene sus propios ‘códigos’ y objetivos. Instagram para productos muy visuales, LinkedIn para contactos y negocios B2B. Los expertos señalan que es viable vender a través de las redes sociales, la pregunta es: ¿cómo hacerlo?

La clave está en generar confianza, utilizar los medios adecuados, crear una necesidad o emocionar. La venta a través de redes sociales o social selling tiene sus ‘trucos’ y va todavía más lejos que el mero hecho de vender. El social selling es un proceso que va más allá: “Comienza desde que la marca crea la necesidad en el cliente, le asegura que disfrutará de una experiencia única con el producto, y consigue que ese seguidor efectúe la compra”.

Si las redes sociales no se utilizan para vender directamente, sí lo hacen para generar confianza.

Las plataformas sociales son muy efectivas para hacer que el cliente tome una decisión de compra.  ¿Cuáles son las más empleadas para vender a través de las redes sociales? Lo ideal es crear una estrategia para cada una de las etapas del embudo basándonos en las necesidades de tu público objetivo, esto puede ir desde crear un lead, ofrecer una consultoría o una demo de producto, crear contenido persuasivo, entre otras cosas.

Cuando los clientes toman la decisión de compra, la ventaja del mundo digital es que todo es medible, ante esto es posible identificar prospectos y ayudar en el proceso de compra con técnicas de medición que verifican el impacto de las redes sociales como palanca de venta. Lo más importante es hacer que el cliente confíe en tu empresa y que puedas solucionarle un problema.

Conocer cuál es el perfil de nuestros clientes y dónde es mayor su presencia son dos factores que hay que analizar, además de tener en cuenta cuales son los objetivos que tenemos antes de decidir qué red social es la más adecuada para vender nuestros productos y servicios. Hay que definir qué red social es conveniente para nuestra empresa, a veces no es necesario estar en todos los sitios, sino en unos pocos pero con más presencia.

Una de las estrategias que están siendo efectivas es el de utilizar a influencers, esos personajes de las redes sociales que tienen gran llegada al público. Apostar por el marketing de influencers puede ser una estrategia de las marcas para hacer branding o incluso vender a través de las redes sociales. Hay que tomar en cuenta nuestro público objetivo y con qué influencer se puede identificar nuestra marca.

Hay que encontrar afiliados influencers o aquellos a los que se les pague una comisión por cada conversión. Esto motiva a que el influencer recomiende más veces el producto y utilice más técnicas de motivación de compra, ya que cuanto más vende más gana.

¿Qué otras estrategias de venta a través de redes sociales conoces? Si tenés un emprendimiento o negocio contanos qué otras estrategias utilizas.

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