Notas

Hot Sale y Pandemia: ¿Una oportunidad para la transformación digital de las Pymes?

Para sobrevivir al contexto actual de pandemia, muchas empresas tuvieron que recurrir al uso de herramientas digitales para implementar el home office, realizar compras y ventas online, así como gestionar procesos de producción de forma remota.  Esto fue un gran desafío, particularmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El ecommerce es una de las herramientas más utilizadas que ha permitido que los comercios que no pudieron abrir su tienda física durante la cuarentena tengan abierto un canal de venta. Esto comenzó a ser una gran una oportunidad para implantar e impulsar la digitalización de las Pymes y emprendimientos, abriendo así nuevas posibilidades para captar y fidelizar clientes.

El camino hacia la digitalización se ha vuelto un requisito para que las empresas sobrevivan. Para llevar adelante este proceso, se necesita por un lado, conexiones de muy buena calidad y dispositivos tecnológicos (computadoras y servidores). Por otro, sistemas informáticos para ventas, marketing y gestión de clientes adaptados a sus necesidades específicas, soluciones de ciberseguridad, y herramientas para potenciar sus oportunidades de negocio como plataformas de comercio electrónico, medios de pago digitales, etc.

Las plataformas digitales son una posibilidad para que emprendedores y empresarios de distintos rubros puedan subsistir en este escenario, así como también aumentar sus ventas y el valor de sus empresas.

Actualmente también se están observando la aparición de nuevas demandas por parte de los consumidores. Que frente al rechazo de realizar sus compras en las tiendas físicas, están demandando nuevas prácticas como las posibilidades de entregas inmediatas. El consumidor espera una experiencia cercana a la inmediatez que aporta ir a la tienda en cualquier momento, por lo que agilizar los procesos de entrega de los pedidos es vital para asegurar una buena experiencia y afianzar al cliente.

Les dejamos algunas recomendaciones para las Pymes que quieran incursionar en el e-commerce. Es necesario:

Generar tráfico al carrito de compras: tener una página web con un buen diseño y productos de calidad no generará ventas si no somos capaces de dirigir visitas a la página. Es fundamental crear una estrategia integrada de difusión en redes sociales y en medios tradicionales con el objetivo de lograr mayor venta.

Múltiples medios de pago: integrar las plataformas para recibir diversas formas de pagos, facilitar la compra y hacer más sencillo el proceso de checkout.

Logística: Si no somos capaces de hacer llegar el producto al consumidor final, nada de lo anterior valdrá la pena. Hay que tener un buen aliado en logística, uno de los eslabones más importante de la cadena.

En estos días se estuvo haciendo la edición 2020 del Hot Sale, donde participaron nuevos comercios desde la oferta y se espera que sea importante por la cantidad de personas que durante las medidas de aislamiento utilizaron dicho canal electrónico por primera vez. Está siendo un gran desafío para las pequeñas y medianas empresas, ya que están teniendo que adaptar sus infraestructuras tecnológicas para que puedan responder a las expectativas de los consumidores.

En DK Consultores tenemos el mejor asesoramiento para tu Pyme. Consultanos por nuestra asesoría integral. Trabajamos junto a nuestros clientes conformando un equipo y brindando atención personalizada para afrontar exitosamente el cambio continuo que exigen entornos cada vez más complejos y competitivos.

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