Notas

¿Cómo retener el talento en tu empresa?

Gran parte de las empresas exitosas, contratan a los colaboradores que aparentemente tienen más talento, no solo se centran en habilidades y experiencias, sino que también es de gran importancia aquellos que mejor se adapten a la cultura de la empresa y que encajen bien con el resto del equipo de trabajo.

En primer lugar tenés que tener en claro qué es talento y cómo se alinea con los objetivos de tu empresa. Identificar a los empleados con talento especial y ayudarles a encontrar una carrera profesional a largo plazo dentro de tu empresa es el camino a seguir para mantener el liderazgo.
Los colaboradores abandonan las empresas a causa del trato recibido por sus superiores o supervisores. Las quejas más usuales son: Poca información sobre las expectativas y el potencial, escasos comentarios sobre el rendimiento
o no dar al empleado expectativas de futuro en la empresa.

Tu empresa debe establecer el diálogo y opciones para que tus colaboradores se animan a dar ideas, criticar y comprometerse a una mejora continua. Agradecer el trabajo realizado, suele tener un efecto inesperado entre los trabajadores. Si estas acciones van además acompañadas por incrementos salariales, bonos o cualquier otro extra, el resultado es aún mejor.

Es aconsejable que trabajes en una estrategia de employer branding para reforzar tus acciones. Así, habiendo reclutado talentos jóvenes, podrás agregar valor a tu empresa. La empresa tiene que diseñar, planificar y propiciar un buen ambiente laboral. Dar una imagen accesible, profesional y decidida a la nueva persona que se incorpora, e interesarse en cómo están, qué sienten y preguntarles qué necesitan para desarrollar su trabajo en mejores condiciones.

Vincular los incrementos salariales como consecuencia de un logro u objetivo facilita retener al personal con talento mucho más que cualquier otra iniciativa. Pero no sólo importa lo económico sino que muchos colaboradores es la conciliación de la vida laboral y familiar. Es por eso, que resulta una clave importante para retener el talento. La conciliación debe ser tenida en cuenta a la hora de fidelizar a tus colaboradores, ofreciéndoles posibilidades como el teletrabajo. La flexibilidad en los horarios y los permisos más prolongados de maternidad y paternidad son condiciones que favorecen el desarrollo del trabajador y lo hace estar a gusto.

Debes concentrarte en conseguir candidatos que sean acordes no solo al puesto en cuestión sino también en línea con los valores de tu organización, y asegurate que tu empresa pueda ofrecerle al colaborador todas las ventajas y beneficios que le hagan más difícil optar por otra empresa en un futuro. Otra clave es ofrecer posibilidades de crecimiento profesional. Uno de los principales motivos por el cual los talentos se van de una empresa es la no posibilidad de ascenso dentro de la misma.

De esta forma, conseguirás no solo retener al personal con talento en tu empresa, sino contar también con empleados leales que contribuyan al éxito de su organización a largo plazo.

Etiquetas:
Compartir en:
Abrir chat
Bienvenidos a DK Consultores
Hola
¿En qué podemos ayudarte?