Notas

Cyber Monday: ¿Cómo detectar ofertas falsas?

CyberMonday es una de las fechas más importantes del ecommerce que tiene como objetivo principal aumentar las ventas online durante 3 días.

Este evento es una gran oportunidad de compra para los consumidores que quieren renovar su hogar o planificar regalos navideños con anticipación.

¿Cómo comprar en Cyber Monday?
Viajes, electrodomésticos, tecnología e indumentaria con descuentos que llegarán al 60% son algunas de las tentaciones del Cyber Monday que se celebrará entre el 2 y el 4 de noviembre en 2020.
Para prevenir estafas o phishing de datos (robo de información personal valiosa) habrá que extremar cuidados y evitar ingresar sitios webs que parezcan sospechosas o no oficiales. Los especialistas recomiendan tener precaución siguiendo varios consejos para que en esta nueva jornada de rebajas nuestro dinero y datos personales sigan a salvo. Entre ellas están comprar solo en lugares de confianza, mantener tu dispositivo protegido o pagar a través de plataformas seguras.

La regla básica es no comprar en ninguna web que no genere confianza, por atractiva que pueda parecer la oferta. Antes de comprar, se deben recabar referencias sobre el producto y su vendedor. Muchos ciberdelincuentes crean perfiles falsos con el logo de una marca conocida y ofertas irresistibles, pero se trata de un modo de robo de identidad hasta que es detectado y desactivado. Una recomendación es que antes de poner el artículo en el carrito, hagas una comparativa con otras webs para no dejarte llevar por ofertas imposibles.

Siempre chequear que se trate de cuentas oficiales, con la cantidad de seguidores que puede tener la firma y, según la red social, incluso contar con el tilde celeste que indica que es oficial.

Revisar siempre la URL en la barra superior de la página que indica la búsqueda del navegador y verificar que el nombre de la marca no cambie entre la frase de búsqueda y lo que se lee al hacer click para ingresar.

Desconfiar de lo recibido por WhatsApp. Los contenidos vía chat tienen poder de viralización y esto hace que sea una herramienta que los cibercriminales utilizan para sus engaños. Las ofertas son tan atractivas que resultan muchas veces irresistibles para los usuarios pero sus anuncios son falsos. En lugar de hacer click, usar el navegador y chequear de otra manera esa misma oferta desde Google.

Desconfiar de los e-commerce que se desconocen. Habrá muchas plataformas desconocidas, pero siempre se debe chequear buscando opiniones y noticias relacionadas para no caer en falsas ofertas.

Si se realizan compras a grandes marcas, habrá que asegurarse que funcionen con el protocolo HTTPS para hacer compras y lo hagan con su logotipo habitual.

Comprobar los métodos de pago. Las páginas que sólo dan la opción de transferencia bancaria o son muy pequeñas no son de confianza.

Si recibís un llamado para ofrecer un viaje súper barato o pasajes gratis, un descuento en servicios u otros consumos, lo primero que hay que hacer es desconfiar, ya que se trata de un completo desconocido y puede ser una oferta falsa.

¿Que otras recomendaciones podrías aportar? ¿Alguna vez te pasó de caer en una estafa online? Contanos tus experiencias

Etiquetas:
Compartir en:
Abrir chat
Bienvenidos a DK Consultores
Hola
¿En qué podemos ayudarte?