Para aprovechar a fondo este súper evento del ecommerce, es importante que planifiques con tiempo cuál va a ser tu estrategia comercial, de marketing y de difusión. Te brindamos algunos tips para que tu empresa/negocio pueda vender más y aproveches este evento.
– Prepará tu negocio
Es fundamental que tu tienda online esté lista para recibir todo el tráfico que genera esta fecha especial.
Personalizá tu tienda. Tratá de llamar la atención de las personas que la visitan. Podés usar herramientas como Canva y crear banners exclusivos para la ocasión.
Además, te recomendamos armar una categoría especial para CyberMonday con todos los productos con promociones especiales para que los clientes puedan acceder a ellos de forma rápida. Eso va a mejorar su experiencia de compra.
Fijate que tengas fotos de producto de alta calidad. Esto va a lograr que tu tienda se vea mucho más profesional.
Presentá tus artículos con descripciones completas. OPtimizar el tiempo es clave para poder sacarle el máximo provecho a la fecha. Es importante brindar la mayor cantidad de información posible sobre tus productos para disminuir la cantidad de consultas.
Cuando los potenciales clientes entren a tu tienda, deben tener todos los datos necesarios del artículo que quieren adquirir para que realicen la compra en ese momento y no pierdan el impulso.
Destacá los precios promocionales. Si vas a optar por ofrecer precios promocionales a través de descuentos durante CyberMonday, es impotante resaltarlos para que los potenciales clientes puedan ver la diferencia de dinero.
Comunicá de forma clara los métodos de envío y los tiempos de entrega. Es imprescindible que detalles toda la información relativa a las formas y tiempos de entrega de su producto.
Si ofrecés retiro en tu local o showroom, aclará a partir de qué día y horario pueden pasar a buscar sus compras.
Si ofrecés envíos por correo, asegurate de tenerlos bien configurados en tu tienda y detallá cuánto tarda cada empresa en entregar los productos. Debido al evento, las empresas de logística suelen tener una demora mayor de la habitual.
– Trabajá en la estrategia SEO de tu tienda
La estrategia SEO (Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda) abarca una serie de prácticas que podés implementar para que tu negocio aparezca en los primeros resultados orgánicos de Google, es decir, aquellos que no son pagos.
Una de las estrategias más importantes es el uso de palabras clave (keywords) en diferentes secciones de tu tienda. Para el caso de esta fecha del ecommerce, podés usar “CyberMonday”, “descuentos online” o “promociones online”.
Esas son palabras que los potenciales clientes van a usar para hacer búsquedas en Google durante esos días de muchas ventas.
Estos son algunos tips que que ofrece la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para optimizar tu ecommerce y aprovechar este evento al máximo.
Acordate que en DK Consultores, pronto seremos consultores certificados en Mercado Libre. Si querés más info contactanos a [email protected]
https://www.tiendanube.com/blog/saber-sobre-cybermonday/#que-es-y-que-hace-la-camara-argentina-de-comercio-electronico