Emprender la primera búsqueda laboral no es una tarea fácil. Requiere de mucha voluntad, perseverancia y paciencia. A continuación te contamos los pasos que debemos tener en cuenta para llevar a cabo este proceso con éxito. Para comenzar debemos tener en claro qué nos gustaría hacer, en qué tipo de empresas y qué podemos aportarle a la compañía. Una vez definidos estos interrogantes, debemos confeccionar nuestro CV y recurrir a distintas fuentes de búsqueda de empleo, como lo son: consultoras de RRHH, Internet, avisos clasificados, bolsas de trabajo, red de contactos, etc. A medida que vayamos conociendo la metodología de las búsquedas iremos recorriendo este camino con mayor seguridad y firmeza. Una vez enviados los CV´s debemos esperar. ¿Cuán tiempo tardan en responderme?, ¿y si no me llaman?, ¿qué hago? Los tiempos de respuesta de cada empresa son distintos. Ante la duda podemos realizar un llamado en los días subsiguientes del envío del CV, pero en lo posible debemos tratar de ser pacientes, no invadir ni exigir respuestas a corto plazo, sino esperar que el entrevistador o asistente responsable se contacte directamente con nosotros. Finalmente llegará el momento de enterarnos sí quedamos preseleccionados para la próxima etapa o quedamos en el camino. En caso de no haber pasado la primera etapa, a no desalentarse y seguir adelante!