A medida que avanzamos hacia la “nueva normalidad”, el impacto de la crisis del COVID-19 continúa desafiando a los servicios de IT en todo el mundo.
1: Continúa controlando el suministro de tecnología
La crisis del COVID-19 causó desafíos logísticos y humanos. Como muchos países siguen sujetos a protocolos de distanciamiento, es más difícil para las compañías de hardware fabricar equipos y enviarlos a los clientes. Por lo tanto, mantené el contacto con tus proveedores de tecnología habituales y, si no puedes solicitar tu equipamiento habitual en un plazo que coincida con tu demanda, trabaja con ellos para identificar alternativas adecuadas. Si tienes acceso a nuevos equipos, intenta asegurarte de que se extiendan entre los equipos de soporte.
2: Cubrir las necesidades tecnológicas básicas de los empleados que trabajan desde casa
Muchos empleados continuarán siendo trabajadores remotos en esta “nueva normalidad”. Por lo tanto, asegurate que todos los empleados que trabajan desde casa en tu empresa continúen teniendo lo esencial en términos de tecnología de tareas domésticas. Hacé que sea una prioridad asegurarte de que todos los que van a seguir trabajando de forma remota no solo tengan acceso a una PC, un teléfono y conectividad de red. Pero también otros equipos como:
- Monitores
- Teclados
- Discos duros externos para copias de seguridad
- Auriculares
Asegurate de que los requisitos de hardware para cada departamento estén cubiertos, porque algunos equipos necesitarán un conjunto completo de computadoras portátiles y software especializado.
3: Política de soporte BYOD (bring your own device – trae tu propio dispositivo)
¿Qué sucede cuando los empleados no tienen acceso a su equipo habitual?
El objetivo clave en este momento es que IT ayude a las personas a seguir adelante. Continúa apoyando a los empleados/clientes, mantenlos en línea y conectados. Por otro lado, ¿sería mejor para todos si los empleados que trabajan a distancia continúan usando su equipo personal? Vale la pena considerarlo.
4: Si todavía no empleaste la Nube, hacelo
El uso de soluciones basadas en la web facilitará mucho más el soporte de los equipos no estándar de los empleados. Permitirá a los usuarios finales acceder a sus documentos y archivos desde su navegador habitual en lugar de tener que instalar manualmente el programa de oficina de tu empresa o tener que configurar retrospectivamente el acceso VPN para unidades compartidas.
5: Autoayuda
El camino hacia la “nueva normalidad” para el soporte de IT es una oportunidad para alentar a las personas a usar rutas de autoayuda y autoservicio cuando sea posible. Una forma de aumentar el uso de la autoayuda es ofrecer un tiempo de respuesta ligeramente más rápido en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) a los clientes que han intentado usar la autoayuda antes de registrar su llamada.
¿Qué agregarías a esto? dejanos tus comentarios.