¿Cómo mejorar la estrategia e-commerce? La relación vendedor-cliente ha evolucionado y ha dado grandes pasos, las marcas se fueron convirtiendo en aliados de sus clientes.
Debido a la pandemia, las empresas y las marcas están viviendo una transformación de gran importancia, acelerando la adopción del e-commerce. Esto fue un gran desafío, particularmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes). Esto comenzó a ser una gran oportunidad para implantar e impulsar la digitalización de las Pymes y emprendimientos, abriendo así nuevas posibilidades para captar y fidelizar clientes.
Hubo cambios en la forma en que interactuamos con el e-commerce, las marcas que utilizamos en el día a día y la forma en que adquirimos productos, impulsados por las nuevas prioridades y demandas de los consumidores.
Esta tendencia de comprar online llegó para quedarse. Esto ha permitido que las empresas aceleren la necesidad de adoptar capacidades digitales innovadoras. Los consumidores cada vez más demandan un proceso de compra simple sin interrupciones y una experiencia emocionante que facilite el descubrimiento de la marca y los recompense.
La estrategia está en cómo diferenciar la marca a través del e-commerce. Aquí es donde intervienen los especialistas en marketing y su creatividad para poder garantizar una diferenciación y valor agregado en la experiencia del cliente respecto a la marca. Se requiere de una táctica para capitalizar la creciente demanda del e-commerce, al mismo tiempo garantizar una diferenciación de la marca respecto a otras y generar un crecimiento en las ventas.
En una investigación reciente elaborada por Isobar: Global Digital Experience Agency, destacó que en el mes de mayo el gasto total online tuvo un aumento del 77% anual en el mundo.
En el informe destacaron los 5 pasos para mejorar la estrategia de experiencia del cliente de la marca:
1. Descubrir el potencial de la marca
2. Transformar la marca para satisfacer las necesidades de los consumidores
3. Alcanzar los clientes de manera más efectiva
4. Fortalecer el journey del cliente de principio a fin
5. Conectar las soluciones de E-commerce de la marca
Llegaron a la conclusión que la relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas se convierten en aliados de sus clientes para ayudarlos a resolver problemas. En estos tiempos de crisis, descubren nuevas formas de conectarse y construir una relación de lealtad. Las empresas deben enfocarse en las formas de contacto con el cliente ya sea a través de un sitio web, las redes sociales, videos de cómo utilizar los productos que compran, ejemplos de los consumidores que ya probaron el producto y están satisfechos con las entregas.
Para que tu empresa/negocio tenga éxito en estos tiempos que corren, tu marca necesitará brindar una solución y generar una experiencia de cercanía y lealtad con tu principal consumidor/cliente, no sólo una vez que haya realizado la compra sino también posteriormente, cómo se sintió con ese producto o servicio, es decir, su experiencia y satisfacción con la compra realizada.
En DK Consultores tenemos el mejor asesoramiento para tu Pyme. Consultanos por nuestra asesoría integral. Trabajamos junto a nuestros clientes conformando un equipo y brindando atención personalizada para afrontar exitosamente el cambio continuo que exigen entornos cada vez más complejos y competitivos.