En la actualidad, los equipos de trabajo están cambiando y requieren nuevas formas de liderazgo, en un contexto en el que los colaboradores valoran la flexibilidad laboral.
Las jefes tienen que ir adaptándose a una nueva forma de liderar, las tecnologías nos ayudan a tener jornadas laborales más flexibles como el home office y por lo tanto, las maneras de relacionarse son distintas, es por esto que los jefes tienen que ser capaces de ayudar a los equipos a alcanzar el máximo potencial de productividad en un entorno flexible.
La habilidad más valorada en un líder es el trabajo en equipo. Hay distintas características que hacen que un jefe sea un líder actual y preocupado por las personas:
- Motivar a los colaboradores a alcanzar sus metas y asegurar que la empresa les brinde las herramientas para lograrlo.
- Empatía. Hoy la forma y el trato son fundamentales a la hora de relacionarse con los equipos de trabajo.
- Escuchar y apoyar más, imponer y ordenar menos. La clave está en la confianza hacia los colaboradores y dar espacios para la innovación.
- Brindar oportunidades de aprendizaje y no castigos. Un líder es quien no castiga el error sino quien genera una oportunidad de aprendizaje. Tiene claro que no existe un ser que lo sabe todo y reconoce las habilidades de cada uno de los integrantes de su equipo.
Desde DK Consultores, aconsejamos tener en cuanta estas claves para ser un buen líder, alcanzar el mejor equipo de trabajo y así llegar a las metas propuestas por la empresa.