Ante la emergencia global que estamos viviendo con el Covid-19, el mundo que conocíamos no será igual. Es hora de adaptarnos de forma ágil a este nuevo contexto. Les compartimos esta guía de trabajo remoto para tu emprendimiento Impaqto.net
Busca tu comunidad online
En estos momentos es fácil sentirse solo, abrumado y aislado. Es muy importante que encuentres espacios seguros para conectarte, desahogarte, hacer preguntas y planificar. Encuentra una comunidad en línea de otros emprendedores con los que puedas conectarte a través de diferentes canales digitales.
Mantenete seguro e informado
Actualizate con fuentes confiables y oficiales como la Organización Mundial de la Salud y el ministerio de salud para que puedas responder rápidamente a los cambios que podrían afectarte a vos y a tus clientes.
Mantené tu liderazgo
Estamos viviendo una situación en que los líderes deben hackear el sistema y deben trabajar en nuestra:
Crebilibilidad
Objetividad
Vinculación
Instrospección
Decisión de salir adelante
Evaluá tus fortalezas
Revisá cómo puedes adaptar tu emprendimiento a tiempos de crisis y potenciar desde ahí la provisión de servicios.
Preservá el efectivo
Debés controlar y cuidar el dinero que tienes en tu cuenta y especialmente no realizar tantos gastos innecesarios. Evaluá tu liquidez y la fecha probable en la que te quedes sin efectivo.
Realizá un análisis de tus gastos
Revisa las inversiones que tenias planificadas realizar, pon en pausa la inversión en maquinarias.
Ajusta tus estimaciones de venta
Las ventas se van a reducir, por eso debés realizar las adecuaciones necesarias en inventarios, compras o gastos innecesarios.
Comunicación con tus clientes
Abrí canales de comunicación directos con tus clientes y proveedores en los que debes ser cercano pero sin hostigarlos.
Realiza posts en tus redes sociales para comunicar información sobre las medidas que estás tomando para garantizar la seguridad de tus instalaciones o productos. Comunicá ofertas especiales o actualizaciones de inventario.
Considerá configurar una respuesta automática a tu correo electrónico con respuestas a preguntas frecuentes.
Prepará una lista de respuestas frecuentes a las preguntas que tus clientes puedan hacer y proporcione tantos detalles y garantías como sea posible en sus respuestas.
Comunicación con tus colaboradores
Coordiná con tu equipo, apoyándote de la tecnología y el teletrabajo. Mantené a tu equipo informado sobre tu nueva estrategia.
Tené un plan de continuidad del negocio y compartilo con tus colaboradores.
Trabajar de forma remota
Podés ayudar a tus colaboradores que están trabajando de forma remota con algunas acciones como:
- Establecer reuniones de check-in diarios con tu equipo.
- Proporcionar varios canales de comunicación como Whatsapp, Zoom, Email, etc.
- Establecer reglas de compromiso con tus colaboradores durante tu primer check-in
- Brindar oportunidades para la interacción social de forma remota.
- Ofrecer apoyo a tu equipo, reconoce si tienen estrés, escucha sus inquietudes y preocupaciones.
Tené en cuenta estas recomendaciones para seguir con tu emprendimiento en estos tiempos de pandemia. Dejanos tus comentarios!