El auge de la tecnología actualmente está transformando el mercado laboral, lo que lleva a la automatización de algunos trabajos y tarea. Las habilidades son los nuevos requerimientos para el mercado laboral. Las habilidades indican la demanda y la oferta de las ocupaciones, cuya experiencia y habilidades requeridas están cambiando cada vez más rápidamente, y los grados, que a menudo ya están desactualizados en el momento en que se obtienen. El uso de las habilidades como una variable de análisis proporciona una herramienta poderosa para ayudar a los formuladores de políticas a prepararse para el futuro mientras desarrollan la capacidad de recuperación en el presente.
Sobre la base de estos cambios, LinkedIn ha desarrollado un panorama de las habilidades: una métrica, que nos permite aprovechar ese poder analítico para obtener una comprensión más detallada de las tendencias y desarrollos del mercado laboral. Utilizando la información de habilidades provista por el Gráfico económico de LinkedIn, una representación digital de la economía global basada en datos generados por 630 millones de miembros con más de 35,000 habilidades a nivel mundial, la métrica nos permite definir y analizar el perfil de habilidades único de varios segmentos del mercado laboral. Podemos usarlo para identificar aquellas habilidades que prevalecen en un segmento en comparación con otras. Estos segmentos pueden incluir una geografía (por ejemplo, una ciudad), una industria, un tipo de trabajo (por ejemplo, científicos de datos) o una población (por ejemplo, mujeres).
Este análisis de Linkedin permitió descubrir que las 10 mejores posiciones de más rápido crecimiento en los últimos cuatro años se consideran todas posiciones de administración intermedia y superior que cubren servicio al cliente, marketing, finanzas, productos, operaciones y otras funciones. Las habilidades que han visto el mayor aumento se pueden dividir en cuatro categorías: (1) habilidades funcionales como marketing y servicio al cliente; (2) habilidades de poder suave como el liderazgo; (3) habilidades digitales como las redes sociales; y (4) habilidades de valor agregado como el inglés.
Los hallazgos como estos son cada vez más valiosos a medida que nuestra sociedad se prepara para el futuro del trabajo. Los formuladores de políticas para el mercado laboral pueden querer usar estos perfiles de habilidades para determinar las trayectorias profesionales futuras para las personas en ocupaciones que están perdiendo popularidad.