Notas

Barbijos y tapabocas: ¿cuál es la diferencia?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso este lunes la obligatoriedad a partir del miércoles 15 de abril del uso de tapabocas en oficinas públicas, comercios y transportes urbanos.

El decreto a su vez, establece que se prohíbe la comercialización de barbijos profesionales (N95) a cualquier persona que no acredite ser personal de la salud. El objetivo es que todos estemos protegidos, pero que quienes necesiten mayor cuidado por la tarea que realicen no sufran la falta de estos elementos.

¿Cuál es la diferencia entre barbijo y tapabocas?

El tapabocas evita que se esté eliminando y emitiendo gotitas con el potencial virus si esa persona estuviera enferma, esto evita que contamine las superficies y contagie a las personas sanas.

El tapabocas es un barbijo de manera casera que tiene como función evitar la propagación de pequeñas partículas de la infección como saliva o fosas nasales. Según expertos, estos elementos son de uso descartable y se deben dejar de usar cuando estén humedecidos.

Los protectores máscaras, similares a las de los soldadores, son funcionales para los ojos pero no son tan eficientes como lo son los barbijos de uso profesional o los tapabocas.

Las máscarillas/barbijos número 95 son como un respirador de partículas desechable que está destinado a ayudar a reducir la exposición del usuario a ciertas partículas en el aire. Son máscaras quirúrgicas que están diseñadas para ser resistentes a salpicaduras de fluidos y de sangre, y otros materiales infecciosos. Son de caucho natural, con un diseño en forma de taza, resistentes a caídas, bandas trenzadas, espuma de amortiguación para la nariz y son ligeros para uso con mayor comodidad.

                

Barbijo número 95                    Barbijo clásico                  Máscaras           Tapabocas casero de tela

Errores más frecuentes  a la hora de ponerse un barbijo o tapabocas: 

1. No usar el barbijo debajo de la nariz

2. No dejar expuesta la barbilla

3. No usar el tapabocas flojo: no deben quedar espacios a los lados

4. No colocar el tapabocas tapando solamente la punta de la nariz

5. No correr el tapabocas y colocar debajo de la barbilla para “descansar”, dejándolo en el cuello

6. Cómo se usa: debe cubrir hacia arriba, hasta el puente de la nariz y, hacia abajo, por debajo de la barbilla. Hay que ajustarlo lo suficiente para que quede pegado a la cara, sin dejar espacios libres.

 

Recordá salir lo menos posible, seguinos a través de nuestras redes sociales para estos consejos y muchos más.

#NosCuidamosEntreTodos #YoMeQuedoEnCasa #Cuarentena #DKConsultores #Dkrrhh

Etiquetas:
Compartir en:
Abrir chat
Bienvenidos a DK Consultores
Hola
¿En qué podemos ayudarte?