Notas

¿Cómo hacer para que tus colaboradores se sientan valorados?

Para un empleado es fundamental sentirse valorado en su puesto de trabajo. Encontrar dicha valoración en nuestro empleo mejora el bienestar de los empleados, permite seguir adelante y considerar positivamente el puesto.
Tratá de conocer y comprender a las personas que conforman a la empresa, sus inquietudes, problemas, lo que opinan y las ideas que tienen para mejorar.
Dado que es más difícil demostrar valor o productividad cuando se trabaja de forma remota, muchos empleados se esfuerzan más que nunca. En estos momentos de pandemia, los colaboradores pueden estar lidiando con niveles más altos de estrés, más ansiedad y un mayor agotamiento emocional, esta presión adicional para que se les vea trabajando duro podría afectar su salud mental. Al mostrar reconocimiento de los esfuerzos que están haciendo, podés levantar el ánimo de tu equipo y ayudar a que los colaboradores se sientan tranquilos.

Darles a los empleados una pequeña muestra de agradecimiento, es una manera fácil de mostrarles que sus esfuerzos han sido notados y apreciados. Proporcionar un medio para que se descompriman después del trabajo, las empresas pueden promover un equilibrio más saludable entre la vida laboral y personal y ayudar a reducir el estrés de sus equipos.

Algunas recomendaciones son:
– Ofrecer un salario justo
A la hora de fijar el salario de los empleados, éste puede estar compuesto por distintos elementos: una base fija y otra variable, incentivos e incluso un salario emocional. Este último pueden ser retribuciones no económicas que permiten incentivar de forma positiva y así mejorar la productividad.

– Escuchar las opiniones
Crear un entorno agradable en el que todos los colaboradores se sientan libres para expresar sus opiniones, te ayudará a mejorar las relaciones dentro de la empresa. Se sentirán más proactivos, motivados y conseguirás mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos.

– Potenciar la comunicación
Elaborar un plan de comunicación interna es de gran importancia, para que existan los canales necesarios y hacer que la comunicación fluya dentro de tu empresa. Tus empleados deben estar informados sobre los hechos relevantes de la empresa y nunca debes ocultarles información.

– Planes de crecimiento y formación
Si querés mejorar la motivación de tus colaboradores y que se decidan a quedarse en tu empresa, es necesario que inviertas en su desarrollo profesional. Podes apostar por fomentar la formación, promover la promoción interna, crear incentivos o desarrollar proyectos que impliquen a distintos perfiles para que puedan aprender unos de otros.

Garantizar que los empleados se sientan vistos y apreciados debe ser una prioridad máxima. Recordarles que se tomen tiempo para sí mismos, y predicar con el ejemplo, puede ayudar a combatir el exceso de trabajo, y el reconocimiento recurrente también puede calmar la necesidad que sienten algunos colaboradores de esforzarse demasiado. Un gesto aparentemente pequeño de agradecimiento puede marcar la diferencia para alguien que está estresado o ansioso. Elaborá una estrategia de mejora y promoción que permita a tus colaboradores sentirse como una parte relevante de la organización y que se sientan valorados es un elemento vital para el desarrollo de tu empresa.

Etiquetas:
Compartir en:
Abrir chat
Bienvenidos a DK Consultores
Hola
¿En qué podemos ayudarte?