Notas

¿Cómo mantener la productividad en el teletrabajo?

Una de las mayores dificultades en la gestión de los equipos es sostener la productividad. La realidad es que el escenario es nuevo y hay que liderar el cambio poniendo el acento en las tecnologías, en la experiencia de los colaboradores y en el bienestar laboral.

Aumentar la productividad
Con la incertidumbre, el estrés y sin el contacto social del lugar de trabajo, útil para la contención de estas emociones negativas, es posible caer en un estado psicológico inapropiado para trabajar. Si sos de los que han dado empezado a trabajar de manera home office, o tenés colaboradores en tu organización en esta situación, lo primero es asegurarse de que las condiciones laborales son las mejores.

Fija un espacio
Es importante que el resto de personas con las que se cohabita identifiquen un lugar como “zona de trabajo”.

Dispositivos adecuados
Asegurate que cada empleado cuente con las herramientas necesarias para sentirse productivos y conectados.

Ajustar la “rutina de ir a trabajar”
Para cada persona se expresará en un horario determinado, o en vestirse de manera formal, o quizá en la flexibilidad necesaria para conciliar con las necesidades de los menores a su cargo.

Límites
Fijar los descansos como si estuvieras en el lugar de trabajo, o fijar la hora de fin de jornada, es clave para garantizar el bienestar laboral y, por tanto, la productividad.

Formación y documentos en línea
La formación en competencias digitales, es un factor clave para evitar un impacto negativo en la productividad. Vincula estos aprendizajes también a la trayectoria del empleado dentro de la organización. Mejorar su employee experience hará aumentar la productividad también en remoto.

Implementar un programa de coaching: que sirve para reconocer la potencial ambición de cada trabajador. Para sobrellevar la distancia social y la ausencia de contacto estrecho, proponé juegos colaborativos.

Cuidá la comunicación virtual
El micrófono debe estar silenciado mientras no hables y existe un turno de palabras. El ruido ambiente y que se solapen las voces genera interferencias y desmotiva para la participación.

Tené en cuenta estos tips para seguir manteniendo la productividad durante este tiempo de trabajo remoto.

Etiquetas:
Compartir en:
Abrir chat
Bienvenidos a DK Consultores
Hola
¿En qué podemos ayudarte?