Algunas empresas han comenzado a reclutar a través de videollamadas, en esta nota te brindamos algunos consejos para que te vaya lo mejor posible.
El Coronavirus ha forzado la rápida digitalización del mundo en más de una forma, y las entrevistas de trabajo por videollamada ahora serán más comunes que en el pasado.
Antes las videollamadas se usaban sólo se usaban para empleos a larga distancia, o para contactar a un empleado de otro país y hacerle una propuesta. Sin embargo, con las actuales medidas de seguridad, no es posible realizar ese clásico contacto así que ahora las empresas se ven forzadas a confiar en las videollamadas para realizar un buen juicio sobre sus posibles empleados.
Con esto en mente, te brindamos algunos consejos clave para tu entrevista por videollamada (ya sea en Zoom o Skype, o cualquier otra plataforma).
Espacio
Es necesario que elijas un fondo apropiado. Es recomendable una pared blanca o de un color claro. De esa forma no generarás distracciones y lo mantendrás sencillo.
Es muy importante que elijas un espacio donde sepas que no interrumpirá ningún ruido. Aunque es probable que el entrevistador sea comprensivo, no quieres frenar la entrevista por algún sonido incómodo o que dure demasiado y te ponga nervioso. Tratá de elegir una hora en la que sepas que a tu alrededor no habrá ni un poco de ruido.
Aspecto
Como si fueras a una entrevista de trabajo presencial. Trata de peinarte bien, usar la ropa que usarías en vivo (recomendamos un blazer y una camisa clara para que te veas lo suficientemente formal, a menos que el empleo pida lo contrario).
La postura es un elemento clave. Trata de ponerte recto, con la mirada en la parte de arriba de la pantalla, o mejor, directo a la cámara. No bajes los ojos y usa los brazos para expresarte (aunque sólo se vean un poco).
Usá auriculares con micrófono
Con tus auriculares del teléfono es suficiente. Esto es para que tengas un mejor sonido cuando hables y puedas escuchar claramente. Si no conectas, se puede meter más sonido del ambiente, interrumpiendo así la discusión.
Para esto también necesitas estar donde haya una conexión estable y no tengas ningún tipo de problemas que lleguen a cortar la llamada.
Puntualidad
Mantente listo desde minutos antes para que tengas a la mano todos los datos que necesitas, y no tengas problemas cuando comience la llamada. No querrás pararte frente a la notebook para pedirle un segundo.