Notas

El trabajo remoto: opción que crece entre las madres trabajadoras

Cada vez más la maternidad tardía es la opción elegida por las mujeres que priorizaron su carrera y otras experiencias antes de tener hijos. Por este motivo, es que en los últimos años fue aumentando la oferta de trabajadoras que  emprenden proyectos desde su hogar.

El home office fue creciendo en los últimos años. Las empresas, están siendo más amigables con la maternidad. Las empresas están ofreciendo guarderías en el lugar de trabajo, home office, posibilidad de llevar a los hijos al trabajo y salas de lactancia.

La flexibilidad horaria y el trabajo remoto dan una gran libertad para vivir la maternidad y no abandonar la profesión.

En la actualidad, la posibilidad de trabajar de manera independiente sin horarios fijos ni jefes es una opción a tomar en cuenta entre las madres. Los empleos que más cumplen con esta modalidad están relacionados con la tecnología, el desarrollo de sitios webs y aplicaciones mobile.

Una gran cantidad de mujeres se inclinan al trabajo autónomo luego de ser madres debido a que no es fácil regresar a un trabajo en relación de dependencia con horarios extensos. El horario es un elemento importante a tener en cuenta en el momento de elegir un puesto, por lo tanto, optimizar el tiempo es determinante en el desarrollo de carrera.

Algunas recomendaciones para quienes deciden ser freelancers son:

– Elegir un área de conocimiento:  una área de interés y sumarle creatividad.

– Llevar una organización de tiempos, horarios y presupuestos.

– Capacitarse constantemente en nuevas herramientas.

– Observar qué hacen otros freelancers dentro de esa misma área. Cuánto cobran, calidad de sus trabajos, tiempos de entrega, para así poder posicionarse mejor frente a la competencia.

 

Etiquetas:
Compartir en:
Abrir chat
Bienvenidos a DK Consultores
Hola
¿En qué podemos ayudarte?