En Argentina se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio debido al Coronavirus y este, entre otros factores, cambió el comportamiento de los consumidores de manera significativa.
Según los datos provistos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas a través de comercios online de los supermercados durante las primeras tres semanas de la cuarentena crecieron un 300% en relación a las tres semanas previas al inicio del aislamiento.
La nueva normalidad hizo que el consumidor tenga que adaptarse al contexto actual de cuarentena administrada y quienes no eran cercanos al comercio electrónico, ahora debieron familiarizarse con esta modalidad.
Todo indica que el comercio electrónico será la forma de compra más elegida por los consumidores y también por los vendedores, que ven en esta modalidad una oportunidad, con ventas las 24 horas, los 365 días del año.
Los perfiles que componen el e-commerce serán cada vez más tenidos en cuenta. Algunos de estos perfiles son:
1. Director Ecommerce: Máximo responsable de lograr la rentabilidad de las plataformas online, aumentando los visitantes y mejorando las tasas de conversión.
2. Gerente Ecommerce: Lidera el desarrollo de la plataforma on- line sobre 3 pilares (tecnológico-comercial-marketing) alineados a la estrategia organizacional.
3. Jefe de Ecommerce: Coordina y ejecuta el desarrollo de la plataforma on- line sobre 3 pilares (tecnológico-comercial-marketing) alineados a la estrategia organizacional.
4. Analista de Marketing Digital: Desarrolla la estrategia de marketing digital de la compañía y mide los resultados para potenciar el negocio y posterior toma de decisiones.
5. Community Manager: Activa, gestiona y conversa con la comunidad en las diferentes Redes Sociales con el objetivo de posicionar la marca.
6. Jefe de Marketing Digital: Lidera y supervisa la estrategia de marketing digital de la compañía. Brinda soluciones para incrementar las visitas al sitio y clientes.
7. Especialista SEM – Sénior: Busca promocionar los sitios web en los motores de búsqueda aumentando visibilidad en las páginas de resultados.
8. Especialista SEO – Sénior: Trabaja para aumentar el tráfico que el sitio recibe desde los motores de búsqueda.
9. Project Manager Digital: Lidera al equipo al creativos en la gestión proyectos digitales de publicidad, videos y/o banners
10. Analista de Desarrollo Mobile: Gestiona y desarrolla soluciones para los operadores móviles, con foco en el diseño y funcionalidad de interfaz.
11. Administrador y Desarrollador Web: Desarrolla, implementa y administra el sitio web o intranet con el objetivo de garantizar el funcionamiento eficiente del mismo.
12. Maqueteador Web: Estructura los elementos propuestos por el diseñador a lenguajes y estilos que puedan ser interpretados por un navegador.
13. Diseñador Web: Genera la edición de contenido de newsletters, banners animados. Elabora, diseña y maqueta material para redes sociales.
14. Analista de Ecommerce: Arma, desarrolla, crea y actualiza contenido y da seguimiento a las publicaciones de los productos que se comercialicen a través de canales electrónicos y/o redes sociales. Diseña las acciones y campañas específicas relacionadas con eventos digitales. Documenta los procesos del circuito de venta del canal digital. Realiza el análisis de KPIs y métricas del comercio electrónico.
15. Diseñador UI/UX: Diseña el sitio, página o aplicación para web, móvil o tablet a través de la creación de un diseño visual y técnicamente atractivo, haciendo foco en la funcionalidad del mismo. Realiza la selección y distribución de los elementos de la interfaz (ej. textos y campos del formulario), consistencia del diseño (con la plataforma, con otras pantallas), entre otros aspectos.
En trabajamos a la par de nuestros clientes como ́, ofreciendo un servicio personalizado, con soluciones pensadas a medida de cada compañía. Estamos en permanente actualización para acompañar a las organizaciones en la ́ , como Consultora Integral en RRHH.