¿Qué empresa no quiere seguir creciendo y mejorando su futuro?
Algunos líderes optan por delegar más responsabilidades en sus colaboradores, otros creen en proponer nuevos objetivos o aumentar sueldos. Acá es dónde entra un concepto de gran importancia en el último tiempo que es el salario emocional.
¿Qué es el salario emocional?
Cuando optamos a un puesto de trabajo y nos hablan de condiciones, generalmente se atiende al sueldo y al horario, pero cada vez son más los factores que los colaboradores tienen en cuenta a la hora de elegir un trabajo u otro. Algunos beneficios son la posibilidad de ascenso dentro de la empresa, posibilidades de aprender cosas nuevas sobre su área profesional, si el trabajo a realizar será monótono o dinámico e incluso si existe un buen ambiente o cultura de equipo.
Antes se buscaba un beneficio sólo en términos económicos mientras que ahora se exige poder llegar a una autorrealización.
Un colaborador satisfecho con su trabajo es mucho más productivo que otro que solo se mueve por la obligación; mantener la motivación y el nivel de calidad en tu equipo es muy fácil si sabes qué medidas aplicar.
Es de gran importante conocer las inquietudes y objetivos de cada colaborador, qué tareas desempeña con mayor agilidad y dónde reside su punto fuerte. Hay que actualizar sus conocimientos periódicamente para evitar que se “estanque” y hacerlo más competitivo.
Cada área de la empresa requiere de formaciones específicas, pero algo en común es que todos tienden a la digitalización. La mayoría de las empresas ya están preparando a sus trabajadores para afrontar la transformación digital, comenzando con formaciones continuas de manera online, flexible y que se ajuste al ritmo de vida de cada trabajador.
Formaciones en metodologias ágiles es una buena manera de mantener actualizado al equipo. El sector empresarial es uno donde más se está implantando las metodologías ágiles como Scrum, Kanban o Lean. Se hace hincapié en la adquisición de las habilidades del liderazgo participativo como base del Agile LeaderShip. Conocerlas y dominarlas es una gran ventaja para todos aquellos trabajadores que opten a un puesto de dirección de equipos.
Masters en transformación digital y desarrollo de Negocio también es de gran importancia ya que el mundo que conocemos tiene un paralelismo digital en el que, poco a poco, todos estamos entrando. Para el sector de los negocios esto supone un gran cambio, pero también una gran oportunidad si se logran desarrollar las estrategias precisas y dominar las herramientas adecuadas.
También formaciones y cursos en HR Analytics y Dirección Avanzada de Personas permitirá llegar a los puestos con mayor responsabilidad en este campo. Añade a los perfiles un valor digital.
Estas solo son algunas de las formaciones más demandadas del momento, para mantener la motivación y la productividad del equipo de trabajo.
¿Cómo mantenes motivado a tu equipo?