Los días de vacaciones seguramente sirvieron para relajarse y descansar la mente de cualquier actividad relacionada con lo laboral. El problema está en ¿qué pasa si después de haber disfrutado y desconectado las ganas de volver al trabajo se esfumaron y hace que cueste volver a la rutina? Este es el sindrome post vacacional.
¿Cómo detectar este síndrome? Es el estado que se produce en el trabajador, quien tras haber tenido un periodo de vacaciones, le cuesta el retorno a la vida laboral, produciéndole molestias y desgano e impactando las primeras semanas en su rendimiento.
Por esto mismo, compartimos algunos consejos para quienes estén padeciendo el volver a la rutina laboral.
No aplazar tareas
La procrastinación significa posponer o aplazar responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes, pero que son irrelevantes.
Es por eso que si volviste de tus vacaciones, se recomienda desempacar las valijas ni bien regreses a tu casa, no lo dejes para después; sino te quedarás estancado y se te hará más difícil reincorporarte a tu trabajo.
Prepárate para el regreso
Lo mejor es anticiparte y adelantar antes de irte de vacaciones. Hacé una lista de pendientes para luego en tu regreso saber qué tareas tendrás que realizar. De otra forma, lo único que lograrás es aturdirte por no haberte organizado ni planificado.
Aire libre
Uno de los motivos para salir de vacaciones es disfrutar del aire libre, ya que gran parte del año estás encerrado en tu oficina, rodeado de escritorios, computadoras o cualquier otra herramienta.
Siempre debes encontrar un tiempo para disfrutar del aire libre durante el horario de almuerzo. Esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo durante el resto del día.
Planificá
Cuando retornas de tu trabajo, lo mejor es hacer planes a futuro para generar una nueva ilusión y expectativa.
Puede ser un viaje o cosas más simples como ir a comer con los amigos, una mini escapada de fin de semana u otras actividades.
No dejar los buenos hábitos
Al retorno de tus vacaciones, es necesario volver a los buenos hábitos. Estos te ayudarán a mantenerte activo. Los ejercicios, la dieta o la meditación deben regresar para que te sientas con ganas de hacer muchas cosas.
Seguí estos consejos para poder volver a tu rutina laboral de la mejor manera posible y no sufrir los efectos del síndrome post vacaciones.