La búsqueda de trabajo lleva tiempo y es un trabajo en sí. Al momento de tener una entrevista laboral, es de gran importancia llegar preparado para responder a las preguntas del reclutador así como también saber qué preguntar para despejar todas las dudas acerca del puesto requerido.
Algunas de las preguntas que son necesarias para realizar antes de que finalice la entrevista laboral son:
– ¿Cuáles son los objetivos del puesto?: es fundamental que conozcas las principales tareas que vas a realizar para ver el grado de responsabilidad y compromiso que deberás llevar a cabo.
– ¿Hay desarrollo de carrera dentro de la empresa?: esta pregunta tiene que ver con que si el puesto es fijo y harás siempre las mismas tareas o si hay posibilidad de que en un futuro se sumen otras tareas así como también ascender profesionalmente dentro de la empresa. Esto te permitirá visualizar tu plan de carrera.
– ¿A quién reportarás?: es importante que conozcas los niveles de autoridad dentro de la empresa. Llegado el caso que ocupes el puesto, desde el primer día es necesario saber a quién reportarás ante alguna problemática que pueda surgir.
– ¿Cuál fue el motivo de la vacante?: de esta pregunta podrás entender si se abrió una posición nueva que permitirá innovar y elaborar estrategias de análisis o si fue por una sustitución de un empleado que se fue en donde el puesto y sus respectivas tareas están bien definidas.
– ¿Cuáles son los pasos a seguir en el proceso de selección?: esto te proporcionará información de gran importancia como los plazos para las siguientes etapas de entrevistas o si habrá nuevas instancias de evaluación.
– Preguntas relacionadas a la empresa: ¿cómo es el clima laboral dentro de la empresa?, ¿cómo está conformado el equipo de trabajo?, son necesarias para conocer el tipo de cultura organizacional que se vive en el día a día.
Realizar estas preguntas antes de finalizar una entrevista son claves a tener en cuenta y demuestran interés en conseguir el puesto, permitirá generar buena impresión y destacarse.