- Controla tu respiración
Para realizarlo trata de estar en un lugar tranquilo y lo más cómodo posible.
Luego inspira por la nariz lentamente, contando hasta cuatro mentalmente, la aguantas dos segundos y después expira contando lentamente hasta ocho.
- 2- Manten en orden el escritorio
Es recomendable que tengas tus libretas organizadas, y el espacio lo más libre posible, colocando tus lápices en una lapicera. También es aconsejable que tu computadora esté frente a ti, viendo a directo a tus ojos y no a un lado.
- Yoga
Tal vez por tu tipo de trabajo no podrás hacer todos los días pero unos 10 minutos al día de esta actividad reducen la posibilidad que se debilite en sistema inmunitario, el cual está relacionado a afecciones de la salud como consecuencias del estrés.
- Cuida lo que comés.
Alimentos como almendras y espinacas alivian el estrés, pero es necesario que disminuyas la ingesta de azúcar y el consumo de cafeína.
- Escuchar música
Escuchar tu música favorita durante algunos minutos al día, (en caso de que no pierdas la concentración mientras trabajas si la escuchas), puede ser muy relajante.
- Relajar los músculos
Es recomendable que fuera del trabajo realices ejercicios de baja moderación de 30 a 60 minutos al día como correr, andar en bicicleta o nadar. Intentá tocar tus pies con la punta de los dedos de las manos para que así logres estirar tu espalda también. El sedentarismo solo ayuda a potenciar tu estrés.
- Detener los malos pensamientos
Es algo difícil pero no imposible. Tenés que aprender a detectar cuando estás teniendo un pensamiento negativo. Haz ejercicios de respiración y cambialo por al menos cuatro pensamientos positivos.